Se busca que la inteligencia artificial sea segura y confiable en Telemundo Chicago.
Crece la necesidad de crear una estructura mientras la inteligencia artificial avanza
La Casa Blanca ha firmado una orden ejecutiva esta semana en busca de apoyar a nivel federal el desarrollo y uso de técnicas que preserven la privacidad y evalúen la forma en que las agencias recopilan y utilizan la información comercialmente disponible. Esta iniciativa también tiene como objetivo establecer pautas para que las agencias federales evalúen la efectividad de sus técnicas de protección de la privacidad.
Representante estatal de Illinois discute el tema en la Casa Blanca
Abdelnasser Rashid, representante estatal de Illinois, fue invitado a la Casa Blanca para discutir el tema de la inteligencia artificial. Rashid mencionó que es importante que los políticos comprendan los beneficios que la IA tiene para ofrecer y cómo gestionar los desafíos que esta tecnología plantea.
Departamento de Comercio establecerá un Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial
Como parte de esta iniciativa, el Departamento de Comercio dirigido por el presidente Joe Biden establecerá un Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial el 1 de noviembre. Este instituto liderará los esfuerzos en materia de seguridad evaluando los sistemas más avanzados en el campo de la IA.
Grupo estatal formado para brindar recomendaciones de políticas sobre IA
Además, a nivel estatal se creará un grupo compuesto por legisladores, expertos en tecnología, educadores y otras partes interesadas. Su objetivo será brindar recomendaciones de políticas relacionadas con la inteligencia artificial, y en este grupo participará el representante Rashid. Se espera que este grupo genere discusiones sólidas para proteger al público de los riesgos asociados con la IA.
Orden ejecutiva busca maximizar los beneficios y mitigar los daños de la IA
La orden ejecutiva también tiene como objetivo desarrollar principios y mejores prácticas para maximizar los beneficios de la inteligencia artificial y mitigar los posibles daños. Esto incluye abordar el desplazamiento laboral y combatir la discriminación algorítmica. Se reconoce que la IA está aquí para quedarse y es necesario aprender a utilizarla de manera efectiva en diversos campos, como la educación y la medicina.
Continuarán trabajando en legislación para apoyar la innovación
La administración de Biden considera que esta orden ejecutiva es solo el primer paso y planean trabajar con el Congreso para crear nueva legislación que respalde la innovación en inteligencia artificial en el futuro.