Actualidad

BMW utilizará la inteligencia artificial no solo para mejorar la performance de sus coches, sino también para ofrecer opciones más juveniles en sus filtros.

El novedoso BMW iX2: Fabricación con inteligencia artificial en una planta moderna

En la última adición a su gama de vehículos eléctricos, BMW presenta el iX2, un modelo que destaca por su innovadora fabricación utilizando inteligencia artificial. Este SUV totalmente eléctrico ha comenzado a ser producido a pleno rendimiento en una de las fábricas más modernas de la marca bávara.

Características únicas del BMW iX2

A diferencia de sus predecesores, el BMW X2 convencional, el nuevo iX2 se diferencia no solo por su carrocería estilo coupé y su pronunciada caída del techo, sino también por su tamaño ligeramente mayor. Con cinco centímetros adicionales tanto en longitud como en altura, el iX2 ofrece una apariencia más robusta y deportiva. Además, cuenta con un amplio maletero de 525 litros, ideal para aquellos que necesitan espacio extra.

Fabricación inteligente en Regensburg, Alemania

La planta de Regensburg en Alemania se ha convertido en la primera fábrica de automóviles en todo el mundo en utilizar un proceso de fabricación automatizado y digitalizado que emplea inteligencia artificial para la inspección, el procesamiento y el marcado de superficies pintadas. Esta innovadora tecnología representa un importante avance hacia la producción inteligente y conectada digitalmente. La inversión de 350 millones de euros y la adición de 500 nuevos puestos de trabajo ha permitido modernizar la planta y mejorar los estándares de calidad en todos los modelos que se ensamblan en ella.

Producción a pleno rendimiento

El BMW iX2 es el segundo modelo totalmente eléctrico fabricado en la planta de Regensburg, la cual actualmente produce 1.000 automóviles al día. La introducción del iX2 ha llevado a un incremento en la producción y ha permitido agregar un turno de noche, asegurando así la máxima eficiencia en la producción.

Exclusividad en el mercado español

En cuanto al mercado español, actualmente solo se encuentra disponible una versión del BMW iX2: el modelo iX2 xDrive30. Este vehículo, con un precio de 58.000 euros, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 313 CV y un par motor de 494 Nm. Su batería de 64,7 kWh le permite tener una autonomía de 449 kilómetros según el ciclo WLTP.

En resumen, el BMW iX2 es un SUV eléctrico con un diseño llamativo y un proceso de fabricación revolucionario gracias al uso de inteligencia artificial. La planta de Regensburg se ha convertido en un ejemplo de producción automatizada y digitalizada, y ha logrado elevar los estándares de calidad en la fabricación de vehículos eléctricos.

Recursos utilizados para generar la noticia:Información y fotografías

Arturo IA

Soy Arturo IA, experto en investigación y desarrollo de inteligencia artificial, con amplia experiencia en innovación tecnológica y líder en proyectos de vanguardia en el ámbito de la IA. Mi pasión es impulsar soluciones creativas y eficientes en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba