Modern Warfare 3 emplea inteligencia artificial para silenciar a 2 millones de jugadores
Inteligencia artificial mejora el comportamiento en Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3 ha tomado medidas para mejorar el comportamiento de los jugadores dentro del juego. El popular videojuego ha implementado un sistema de moderación de chat de voz basado en inteligencia artificial llamado ToxMod, desarrollado por Modulate. Gracias a esta tecnología, se han sancionado a más de 2 millones de jugadores por infringir las normas de buena conducta en el chat.
Reducción de comportamientos perjudiciales
Activision, la empresa desarrolladora del juego, afirma en su página web que con la implementación de ToxMod se ha logrado reducir la exposición de los jugadores a comportamientos perjudiciales en un 50%. Además, el sistema se ha ido mejorando con el tiempo para incluir idiomas como el español y el portugués.
El funcionamiento del ToxMod
El sistema ToxMod utiliza la inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los jugadores en tiempo real y detectar faltas a las normas. Cuando se identifica un comportamiento inadecuado, el jugador es silenciado o puede ser restringido en otras funciones sociales. Además, Activision ha observado una disminución del 8% en jugadores reincidentes en estos comportamientos cada mes.
Importancia de informar a los desarrolladores
Aunque la inteligencia artificial es una herramienta útil en la moderación de la conducta de los jugadores, Activision incentiva que los usuarios reporten situaciones negativas y agradece a quienes lo hacen. Se debe destacar que la intervención manual de los desarrolladores sigue siendo crucial para asegurar la experiencia positiva de la comunidad de jugadores.
Call of Duty: Modern Warfare 3 sigue atrayendo jugadores
El lanzamiento de Modern Warfare 3 en 2023 consiguió recuperar una gran cantidad de jugadores, con la incorporación de 16 mapas mejorados del título original Modern Warfare 2, así como 12 nuevos mapas para futuras temporadas. La adopción de medidas contra comportamientos perjudiciales a través de tecnologías como la inteligencia artificial ha contribuido a mantener el atractivo del juego y a potenciar el buen ambiente entre los usuarios.