Ya conocemos cuáles dispositivos Samsung contarán con funciones de Inteligencia Artificial: la lista es bastante corta.
Galaxy AI, disponible solo en dispositivos de gama alta a partir del 2023
Los nuevos Samsung Galaxy S24 trajeron consigo la implementación de Galaxy AI, una tecnología de inteligencia artificial generativa. Aunque muchas de sus funciones provienen de Google y estarán disponibles en otros dispositivos, algunas son exclusivas de Samsung. Sin embargo, no se sabía hasta ahora en cuáles dispositivos de la marca estarían disponibles estas opciones.
Samsung ha anunciado que la tecnología de Galaxy AI solo estará disponible en una selección específica y limitada de dispositivos, como el S24 Ultra. Es importante mencionar que, por el momento, ningún modelo lanzado antes de 2023 contará con estas opciones.
Además, solo los dispositivos más recientes de alta gama contarán con estas funciones de inteligencia artificial. Junto con los Samsung Galaxy S24, estos son los dispositivos que tendrán acceso a Galaxy AI:
- Galaxy Z Fold5
- Galaxy Z Flip5
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy S23
- Galaxy S23 FE
- Galaxy Tab S9
- Galaxy Tab S9+
- Galaxy Tab S9 Ultra
Resulta sorprendente que dispositivos relativamente recientes, como los Galaxy S22 o Galaxy S22 Ultra, no tengan acceso a esta tecnología, al menos por ahora. Samsung explicó el motivo de esta restricción.
Patrick Chomet, encargado de experiencia al cliente en Samsung, afirmó en TechRadar que buscan asegurarse de que las experiencias de IA puedan ser respaldadas por el rendimiento del dispositivo. Es fundamental contar con una CPU y una GPU suficientemente potentes para garantizar una experiencia fluida.
Chomet agregó que están en proceso de aprendizaje y quieren avanzar paso a paso. Aunque han comprobado que Galaxy AI funciona bien en la serie Galaxy S24 y prevén que también será así en la serie Galaxy S23, aún desconocen el impacto real que tendrá el uso de la IA en los recursos de los dispositivos y en la nube.
Por lo tanto, Samsung prefiere no implementar estas funciones si no están seguros de que la experiencia será la adecuada. Aunque este es el argumento oficial, otro motivo evidente es que, al limitar estas opciones a dispositivos más nuevos, fomentan que los clientes renueven sus terminales.
En Xataka | Google iba a la zaga de OpenAI, pero acaba de adelantarle en algo muy importante: la IA para móviles