Google busca combatir contenido de baja calidad y generado por IA con su última actualización
Google se enfrenta al contenido de baja calidad generado por inteligencia artificial
Google ha anunciado una actualización en sus políticas de búsqueda para luchar contra el contenido de baja calidad generado mediante inteligencia artificial (IA). Hace unos meses, Google advirtió que el uso creciente de la IA estaba provocando un exceso de contenido inútil y falsificaciones en internet. Por ello, la compañía ha decidido modificar su algoritmo para combatir la propagación de este tipo de contenido.
Según una publicación en Techspot, Google ha establecido nuevas normas para hacer frente a la generación automática de contenido usando IA. Como resultado, los motores de búsqueda han comenzado a mostrar resultados de menor calidad, lo que ha llevado a Google a lanzar la actualización del «núcleo de marzo de 2024«. Esta actualización, además de mejorar el algoritmo, también implementará nuevas políticas anti spam para combatir el contenido poco valioso y no original.
Combatiendo el contenido basura generado por IA
Google comenzó a luchar contra el spam y los contenidos de baja calidad en 2022. Desde entonces, la empresa ha invertido en reducir la aparición de este tipo de contenido en los primeros resultados de búsqueda. Con esta nueva actualización, Google espera reducir en un 40% la presencia de contenido de baja calidad, lo que mejoraría sistemáticamente la calidad de los primeros resultados en las búsquedas.
Además, Google ha anunciado que castigará a los sitios que abusen de su posición de poder. Siguiendo el ejemplo de Wikipedia cuando degradó a CNET por utilizar IA, Google tomará medidas en contra de las prácticas de abuso de reputación realizadas por ciertas plataformas. Si intentan posicionarse mejor alojando contenido de baja calidad, el algoritmo lo tendrá en cuenta y dejará de mostrar estos sitios web en los primeros resultados de búsqueda.
En 3DJuegos | Los creadores de ChatGPT responden a la demanda de Elon Musk y aseguran que quería «el control absoluto» desde hace casi una década
En 3DJuegos | Tras despedir a 670 empleados, el CEO de EA apuesta por la IA generativa para hacer que la compañía sea «un 30% más eficiente»
Imagen principal de Firmbee (Unsplash)