Nvidia lanza un software para crear modelos 3D a partir de descripciones textuales
Nvidia desarrolla LATTE3D, una IA capaz de generar imágenes 3D a partir de texto
La inteligencia artificial (IA) está transformando la tecnología a un ritmo acelerado, permitiendo avances como ChatGPT y una conversión de texto a voz cada vez más natural. Nvidia, conocida por sus unidades de procesamiento gráfico, aspira a ser uno de los protagonistas en el campo de la IA con su innovador modelo LATTE3D.
El modelo de generación de imágenes 3D de Nvidia
Siguiendo la información publicada en el sitio web de Nvidia, el modelo de generación de imágenes tridimensionales a partir de texto es conocido como LATTE3D. Así, los desarrolladores pueden generar imágenes en 3D en solo 400 ms y con el tiempo, se espera mejorar este tiempo de procesamiento.
Según Sanja Fidler, en un artículo en el blog de Nvidia, la velocidad de generación de imágenes 3D ha mejorado significativamente:
Hace un año, hacía falta una hora para que los modelos de IA generasen imágenes 3D de esta calidad (…) Ahora podemos producir resultados de una orden de magnitud más rápida, poniendo a la generación 3D a partir de texto casi en tiempo real al alcance de los creadores a través de las industrias.
Utilizando la tarjeta gráfica RTX A6000, el modelo LATTE3D puede crear formas tridimensionales casi en tiempo real, eliminando casi por completo los tiempos de procesamiento. De esta manera, ya no es necesario recurrir a programas complicados o recursos en línea para obtener objetos en 3D.
Por otro lado, el principal desafío de estos modelos continúa siendo obtener una imagen precisa de lo que se busca.
Impulso y capacitación del modelo LATTE3D
El modelo LATTE3D está impulsado por las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA A100 y ha sido entrenado utilizando diversos prompts generados mediante ChatGPT. De esta manera, Nvidia busca posicionarse como líder en el desarrollo de la inteligencia artificial moderna.
El tiempo dirá qué usos se le podrán dar a estas tecnologías y si servirán para continuar facilitando nuestra vida.