Aldi experimenta con supermercados sin cajas registradoras: así es como la IA procesa el pago de los clientes
ALDIgo, el revolucionario sistema de pago sin caja
La cadena de supermercados Aldi presenta ALDIgo, un innovador método de pago sin caja que pretende implementarse en sus tiendas más grandes. Este sistema utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) y visión por computadora para monitorear los artículos seleccionados por el cliente directamente desde los estantes. Aldi colabora con la empresa tecnológica Grabango para introducir esta tecnología checkout-free.
Funcionamiento de ALDIgo
Will Glaser, CEO de Grabango, expresó su entusiasmo en colaborar con Aldi, una de las cadenas de supermercados más innovadoras del mundo. Para utilizar el sistema ALDIgo, los clientes necesitarán pago con tarjeta de crédito y/o débito o a través de la aplicación de Grabango en una estación de pago ubicada cerca de la salida. De esta forma, no se requerirán instalaciones adicionales, como estantes, carros o puertas especiales.
Chicago: pionera en la implementación de ALDIgo
La ciudad de Chicago, Estados Unidos, será la primera en implementar el revolucionario método de pago en una de las tiendas Aldi. La implementación de ALDIgo no implica necesariamente la eliminación de cajas tradicionales de pago, sino que actúa como una opción adicional para los clientes. El sistema funciona mediante una red de cámaras que monitorean los productos seleccionados por los compradores.
Beneficios y expectativas
ALDIgo ofrece una experiencia de compra más rápida y cómoda para los clientes, al tiempo que fomenta la innovación en el sector minorista. Gracias a la colaboración con Grabango, los clientes podrán disfrutar de una nueva forma de realizar sus compras en las tiendas Aldi. A medida que se implemente esta tecnología checkout-free, se espera que otras cadenas de supermercados sigan su ejemplo y adopten sistemas similares para optimizar la experiencia del cliente.