Diferencias entre Samsung Galaxy S24 Ultra y Samsung Galaxy S23 Ultra
Introducción: Samsung Galaxy S24 Ultra vs. Galaxy S23 Ultra, las diferencias clave
Si estás buscando el móvil perfecto para ti, es posible que te hayas preguntado cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S24 Ultra y su predecesor, el S23 Ultra. En este artículo, analizamos en profundidad las características que distinguen a estos dos dispositivos en aspectos como diseño, pantalla, rendimiento y cámaras. ¡Descúbrelo a continuación!
Diseño: ¿en qué se diferencia el S24 Ultra del S23 Ultra?
En términos de diseño, el S24 Ultra presenta pequeños cambios con respecto a su antecesor, como el abandono de la pantalla curvada en favor de una pantalla recta. A simple vista, ambos dispositivos son muy parecidos en tamaño, forma y diseño del módulo de cámara. Sin embargo, el S24 Ultra cuenta con marcos de pantalla más estrechos y una construcción más cómoda en la mano, gracias al uso de titanio. Además, cada generación está disponible en cuatro colores diferentes.
Pantalla: ¿qué innovaciones aporta el Galaxy S24 Ultra?
Ambos dispositivos cuentan con pantallas de 6,8 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X y una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz con resolución QHD. La principal diferencia en la pantalla del S24 Ultra es su pico de brillo máximo, que alcanza los 2.600 nits frente al S23 Ultra.
Rendimiento: ¿cuál es el cambio de procesador entre los dispositivos?
El cambio de procesador es una de las diferencias clave entre los dos dispositivos, con el S23 Ultra equipado con un Snapdragon 8 Gen 2 frente al Snapdragon 8 Gen 3 del S24 Ultra. La memoria RAM y el almacenamiento interno son casi idénticos en ambos casos. Además, ambos dispositivos cuentan con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, carga inalámbrica y carga reversible de 10W.
Software: ¿qué ventajas tiene el S24 Ultra en términos de actualizaciones?
Aunque ambos teléfonos incluyen Android 14 y la capa de personalización OneUI 6.1, el S24 Ultra, al ser un año más nuevo, recibirá más actualizaciones de software que su predecesor.
Cámaras: ¿qué novedades aporta el S24 Ultra en fotografía y vídeo?
Ambos dispositivos mantienen un sensor principal de 200 MP y un sensor gran angular de 12 MP, con promesas de mejoras en el rendimiento por parte de Samsung. La principal diferencia entre el S23 Ultra y el S24 Ultra es el nuevo sensor teleobjetivo en este último, que permite un zoom de cinco aumentos con 50 MP. Esto permite grabar vídeos en 8K a 5X.
Inteligencia artificial: ¿qué funciones de IA ofrece el S24 Ultra?
El avance más significativo en la nueva generación del dispositivo es la incorporación de funciones de inteligencia artificial. Entre ellas se incluyen la posibilidad de escanear imágenes para realizar búsquedas en Google, traducciones simultáneas en audio y vídeo, edición de imágenes mediante IA, resúmenes de anotaciones y escritura predictiva en correos electrónicos y textos.