El CEO de Square Enix declara una implementación «agresiva de la IA» en la compañía.
La empresa japonesa Square Enix, presidida por Takashi Kiryu, reveló que tiene planes de aplicar inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas en sus desarrollos de contenido y funciones de publicación. La firma apunta a mejorar la productividad del desarrollo y sofisticar sus esfuerzos de marketing en el corto plazo, mientras que en el largo plazo aspira a utilizar estas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para sus consumidores, con el fin de aprovechar las oportunidades de negocio que surjan de la innovación tecnológica.
IA generativa y polémica
Siguiendo su costumbre de cartas de año nuevo, Square Enix este año se enfoca en la IA generativa, que ha sido objeto de debate académico durante un tiempo pero que, con el auge de programas como ChatGPT y otros similares, tiene ahora potencial para cambiar los procesos de creación e incluso la programación. En este aspecto, Takashi Kiryu afirma que su compañía se enfocará en ser «agresiva en la aplicación de la inteligencia artificial y otras tecnologías punteras tanto en nuestro desarrollo de contenido como en las funciones de publicación».
Blockchain, web 3.0 y la nube como campos de inversión
Además de la inteligencia artificial, Takashi Kiryu también destaca la importancia de otras áreas como la blockchain, la web 3.0 y la nube para la empresa. Estos tres campos se mantienen como los principales focos de inversión para Square Enix, ya que actualmente trabaja en modificar su estructura organizativa para optimizar sus recursos y apoyar estos esfuerzos.
Si quieres leer la carta completa de año nuevo del presidente de Square Enix, puedes hacerlo siguiendo este enlace.