El monarca será supervisado por drones
La Feria de Sevilla incorpora inteligencia artificial en su dispositivo de seguridad
Conteo de visitantes mediante IA y drones
Este año, la Feria de Sevilla contará con la presencia de la Inteligencia Artificial en su dispositivo de seguridad, según informó el delegado de Fiestas Mayores. Una de las principales innovaciones incluidas es la utilización de la IA para realizar un conteo de las personas que ingresan a la Feria a través de la portada principal, la calle del Infierno y la contraportada. Además, se implementará el uso de drones para vigilar desde el cielo áreas como la plaza de toros y el río.
Referéndum y votaciones
El delegado de Fiestas Mayores también anunció que en el referéndum podrán votar un total de 582.967 empadronados en Sevilla, a los que se sumarán 2.931 titulares de casetas y carruajes. Desde que se inició el proceso, se han registrado 2.400 descargas.
Previsión metereológica y afluencia de público
La Feria de Sevilla no implementará un aforo, pero la Inteligencia Artificial servirá para tomar decisiones en futuras ediciones de la Feria. Además, las previsiones metereológicas apuntan a que este año se registrarán temperaturas más altas que en ediciones anteriores, aunque más bajas que el pasado año. Se espera que la mayor afluencia de público se concentre durante el fin de semana debido a que no coincide con ninguna festividad nacional.