Es posible que finalmente Sora no esté tan lejos como se pensaba
Vidu: el nuevo generador de vídeos basado en inteligencia artificial desarrollado en China
OpenAI ha sido un referente en el campo de la inteligencia artificial generativa, con productos como ChatGPT, y recientemente Sora, un generador de vídeos. Siguiendo este camino, empresas como Adobe y varias chinas también han incursionado en el desarrollo de generadores de vídeo.
De la mano de Shengshu Technology y la Universidad de Tsinghua
La presentación de Sora por parte de OpenAI dejó a muchos asombrados, por sus capacidades de simulación de nuestro mundo. A medida que el mercado de generación de vídeos se expande, Adobe no es la única compañía interesada en desarrollar su propia herramienta.
Shengshu Technology y la Universidad de Tsinghua han unido fuerzas para crear Vidu, un generador de vídeos basado en inteligencia artificial que convierte instrucciones textuales simples en clips de vídeo de hasta 16 segundos de duración y una resolución máxima de 1080p.
En el vídeo de demostración adjunto, Vidu es comparado indirectamente con Sora de OpenAI, mostrando cómo se verían diversos escenarios utilizando esta nueva tecnología.
Los ejemplos incluyen un detalle de un ojo humano, un vehículo circulando por un bosque, televisores apilados y una mujer caminando de noche por una ciudad iluminada por luces de neón, entre otros.
Comparando Vidu y Sora
Si bien Sora parece ofrecer resultados de mayor calidad a primera vista, es importante señalar que ninguna de las dos herramientas está abierta al público en general, por lo que no se han podido probar de manera exhaustiva.
Los creadores de Vidu destacan características como la simulación del mundo físico, la creación de escenas coherentes y la capacidad de entender elementos chinos, similares a las propiedades de Sora.
Fuentes: OpenAI | Shengshu-ai
Artículo relacionado: Así es como Meta AI está cambiando Facebook e Instagram