Este usuario obtuvo comida gratis en McDonald’s durante meses mediante el uso de ChatGPT
La inteligencia artificial (IA) es reconocida por su capacidad para realizar tareas tediosas y repetitivas, permitiendo a los usuarios obtener beneficios económicos o de otro tipo sin mucho esfuerzo. Un joven inglés ha demostrado recientemente cómo usar ChatGPT para obtener comida gratuita del McDonald’s durante varios meses, mostrando un ingenioso enfoque al aprovechamiento de esta tecnología.
Usando ChatGPT y las encuestas de satisfacción de McDonald’s
La clave para obtener comida gratis en McDonald’s durante meses, según el joven, reside en las encuestas de satisfacción que la empresa realiza después de cada compra en uno de sus restaurantes. Estas encuestas consisten en una serie de preguntas relacionadas con la experiencia del cliente, incluyendo la solicitud de describir más detalladamente sus opiniones.
El joven utilizó ChatGPT para generar un texto de 1.200 palabras sobre una mala experiencia en uno de los establecimientos de McDonald’s. El chatbot producía rápidamente el texto, que luego era copiado, pegado y enviado a la atención al cliente del gigante de la comida rápida, junto con la encuesta completada.
En respuesta, la compañía le enviaba cupones para obtener pedidos gratis en McDonald’s como una forma de disculparse por su desagradable experiencia. Al repetir este proceso durante varios meses, el joven acumuló una gran cantidad de cupones. Sin embargo, el método tiene sus limitaciones, ya que ahora es reconocido en el McDonald’s de su área y los empleados ya no le proporcionan tickets o encuestas para evitar que continúe haciéndolo.
El joven defiende su enfoque, alegando que no está perjudicando a nadie con sus acciones, ya que no menciona nombres específicos de empleados en sus encuestas. Sin embargo, es probable que los empleados y el establecimiento estén enfrentando problemas debido a las constantes críticas y bajos niveles de satisfacción reportados.
En resumen, aunque este caso no involucra un uso ilegal de la inteligencia artificial, plantea ciertas preocupaciones éticas y morales sobre el aprovechamiento de esta tecnología para obtener beneficios personales a expensas de otros.