Google actualiza la aplicación Fitbit con inteligencia artificial: descubre el chatbot
Introducción
Fitbit, la conocida marca de tecnología para el seguimiento de la salud, anunció la incorporación de un chatbot innovador impulsado por inteligencia artificial (IA), que promete ofrecer una experiencia de bienestar más intuitiva a los usuarios de sus dispositivos y servicios.
Chatbot de Fitbit: ¿qué ofrece?
El objetivo principal del chatbot de Fitbit es simplificar la interpretación de los complejos datos médicos utilizando tecnología de lenguaje natural. El chatbot permitirá a los usuarios realizar consultas sobre su bienestar y analizará datos como la calidad del sueño o la actividad física para ofrecer recomendaciones personalizadas.
Inicialmente, este servicio solo estará disponible para los suscriptores de Fitbit Premium que utilicen dispositivos Android y participen en los programas de Fitbit Labs.
Nuevo modelo de lenguaje de Google
Google está trabajando en un modelo de IA especializado en salud y bienestar llamado Personal Health Large Language Model, basado en su tecnología Gemini. Este sistema está diseñado para analizar información de los usuarios de dispositivos Fitbit y Pixel, ofreciendo consejos personalizados que abarcan desde rutinas de ejercicios hasta patrones de sueño.
Avances recientes de Google en salud e IA
Google ha estado implementando recientemente una herramienta de IA llamada MedLM para clientes seleccionados de su plataforma de Cloud, que puede asistir a los médicos en la evaluación de radiografías de tórax, ofreciendo soporte en operaciones, exámenes radiológicos y diagnósticos. Además, Google alcanzó una precisión del 91,1% en pruebas de referencia utilizando una versión especialmente adaptada de su modelo Gemini basado en el examen de licencia médica de EE.UU.
En otro proyecto, Google está desarrollando la IA denominada AMIE (Articulate Medical Intelligence Explorer), actualmente en fase de pruebas, que tiene como objetivo asistir a los profesionales de la salud en sus labores clínicas diarias y mejorar tanto diagnósticos como comunicaciones con pacientes.
Colaboraciones internacionales de Google en salud
Google anunció recientemente una colaboración con Apollo Radiology International en la India para facilitar pruebas de detección de enfermedades como tuberculosis y varios tipos de cáncer en los próximos diez años. Asimismo, se asoció con Stanford Medicine para desarrollar un nuevo conjunto de datos de fotografías de afecciones cutáneas, permitiendo a los dermatólogos mejorar su formación en herramientas de diagnóstico de enfermedades de la piel.