Intel lanzará nuevos procesadores de gaming impulsados por IA en otoño
La tecnología de inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más popular en nuestras vidas cotidianas e incluso ha llegado a los componentes de nuestros ordenadores. Intel, líder en el mundo de los procesadores, ha presentado recientemente sus nuevos procesadores gaming impulsados por IA.
Intel Arrow Lake: procesadores gaming con aceleración por IA
En el CES, el evento tecnológico más grande del mundo, Intel sorprendió a todos con la introducción de sus nuevos procesadores Arrow Lake, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2024. Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Client Computing Group de Intel, destacó que estos procesadores serán los primeros en incorporar capacidades impulsadas por la IA.
Arrow Lake es parte de una extensión de la arquitectura Intel Core Ultra, diseñada originalmente para portátiles con características básicas potenciadas por la IA, pero evolucionada para adaptarse a ordenadores gaming de sobremesa de alto rendimiento.
Intel Lunar Lake: mayor potencia para portátiles
Intel también busca destacar con Lunar Lake, su solución para potenciar los ordenadores portátiles a través de la IA. La empresa está satisfecha con el rendimiento de esta gama de procesadores, así como con el de Arrow Lake, afirmando que han creado procesadores que son «realmente el siguiente nivel de rendimiento de IA para PC delgados y ligeros».
Michelle Johnston Holthaus aseguró que los procesadores Lunar Lake enviados a sus socios ya están funcionando muy bien, y se esperan mejoras significativas con respecto a la generación anterior.
Ahora solo nos queda esperar al lanzamiento de estos innovadores productos por parte de Intel para comprobar si la IA es realmente el futuro en los componentes de nuestros ordenadores.