La notoria falta de pantalla OLED en los nuevos iPad Pro que quizás no notaste
¿Qué falta en los nuevos iPad Pro con pantalla OLED y procesador M4?
Apple recientemente lanzó los nuevos iPad Pro, cuya impresionante potencia y diseño ultrafino los convierte en dispositivos verdaderamente llamativos. Sin embargo, hay una característica notoria que falta: la pantalla siempre encendida, presente en dispositivos como el iPhone y el Apple Watch.
La tecnología de pantalla en los nuevos iPad Pro
A pesar de que los nuevos iPad Pro han mejorado significativamente su tasa de refresco, que ahora alcanza hasta los 10 Hz (anteriormente 24 Hz), no se ha incorporado la función de pantalla siempre encendida. Esto se debe a la incorporación de la tecnología LTPO, que a pesar de su eficiencia, no ha permitido la misma funcionalidad que en los iPhone o el Apple Watch.
¿Puede llevar la pantalla siempre encendida a los iPad Pro actuales?
Los avances en los nuevos iPad Pro los acercan a las especificaciones que permiten la pantalla siempre encendida en el Apple Watch o el iPhone, como una tasa de refresco de un solo hercio. Sin embargo, hay que tener en cuenta la optimización de la batería, que en el iPad es mucho mayor que la del Apple Watch o el iPhone.
En teoría, la función de pantalla siempre encendida podría llegar a los nuevos iPad Pro con una actualización de software futura, pero esto sólo sería posible si la pantalla reduce su refresco a un hercio. Tal característica tendría un mayor impacto en la duración de la batería, lo que podría explicar su ausencia inicial.
El futuro de la pantalla siempre encendida en los iPad
Aunque el nuevo procesador M4 de los iPad Pro ha demostrado una gran eficiencia, aún no está claro si Apple implementará la función de pantalla siempre encendida en el iPad. Las próximas actualizaciones de software podrían incluir esta característica, pero también es posible que nunca llegue a ser una realidad. Esto plantea la pregunta: ¿tiene sentido esta función en un iPad?