La nueva característica de Windows 11 permite utilizar tu teléfono Android como cámara web: aprende cómo usarla
Windows 11 se actualiza y permite usar tu móvil Android como webcam
La última actualización de Windows 11 trae una serie de mejoras en funciones de inteligencia artificial (IA), sobre todo en Copilot, su asistente personal, y en las aplicaciones Fotos y Clipchamp. Entre todas estas novedades destaca una función que permite utilizar un móvil Android como webcam de forma sencilla. La actualización se irá implementando progresivamente para los usuarios de las versiones 23H2 y 22H2.
Integración de la cámara del móvil en la app Phone Link
La app de Phone Link, encargada de vincular el teléfono móvil con el ordenador, ha sido mejorada para permitir el acceso a las fotos más recientes y para utilizar la cámara de un dispositivo Android como webcam en cualquier aplicación de vídeo. De este modo, los usuarios pueden aprovechar la calidad superior de las cámaras de sus smartphones de forma inalámbrica y obtener imágenes más nítidas y detalladas, así como mayor flexibilidad de uso.
Funciones adicionales en la transmisión de vídeo
Gracias a esta actualización, los usuarios podrán cambiar entre la cámara frontal y trasera, pausar la transmisión en caso de interrupciones y agregar efectos HDR y otras opciones predefinidas en su teléfono móvil, según se muestra en el blog de Windows.
Cómo habilitar la función en Windows 11
Para activar esta función en cuatro sencillos pasos, sigue estas instrucciones:
- Abre la opción de «Configuración» en tu ordenador.
- Navega hacia la sección «Bluetooth y dispositivos».
- Selecciona la opción «Dispositivos móviles».
- Por último, elige «Administrar dispositivos» y permite el acceso de tu PC a tu teléfono Android.
Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad solo estará disponible para aquellos dispositivos con Android 9.0 o superior y que cuenten con la app Link to Windows instalada en su versión 1.24012* o superior.