Actualidad

Los requisitos de Windows 11 resultaron ser una pesadilla para muchos: Esto es lo que necesitará tu ordenador para ser considerado un AI PC.

Máquinas optimizadas y tecla Copilot: las características de los futuros AI PC

Microsoft, el coloso de Redmond, ha experimentado grandes transformaciones en los últimos tiempos y está incorporando características de inteligencia artificial (IA) en sus productos, contribuyendo a la creación de lo que se conoce como AI PC. Pero, ¿qué significa exactamente y qué características tiene esta nueva generación de ordenadores?

¿Qué es un AI PC? Un ordenador diseñado para ser compatible con la IA

El término AI PC ha estado circulando durante un tiempo, pero no ha habido mucha claridad sobre lo que realmente significa. Recientemente, en un evento llevado a cabo en Taipei, Intel reveló más información sobre este concepto. Un AI PC es un ordenador especialmente diseñado para ser compatible con la inteligencia artificial, lo que implica cumplir ciertos requisitos específicos.

Requisitos y características clave de un AI PC

No todos los ordenadores que pueden ejecutar Windows 11 pueden considerarse AI PC. Para calificar como uno, de acuerdo con Intel, Microsoft requiere que el dispositivo tenga una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento neuronal (NPU) y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) compatibles. Además, el equipo debe contar con una tecla dedicada llamada Copilot, que permitirá activar el asistente de inteligencia artificial de Microsoft con solo presionarla.

Beneficios de la tecnología AI PC

La implementación de AI PC no solo facilitará la venta de ordenadores, sino que también ofrecerá ventajas adicionales. Una de las más relevantes es disminuir la dependencia de la nube para ejecutar funciones basadas en IA. En lugar de requerir una conexión a internet, algunas tareas podrán procesarse localmente.

La NPU es el componente clave para facilitar la ejecución de tareas de IA localmente. Estos chips han sido incluidos en los teléfonos inteligentes durante algún tiempo y recientemente han comenzado a aparecer en los ordenadores para Windows. Los nuevos procesadores Core Ultra de Intel y Ryzen 8000G de AMD ya incluyen estas innovaciones diseñadas específicamente para lidiar con tareas relacionadas con la IA.

Con el tiempo, comenzaremos a ver más ordenadores que cumplan con los requisitos para ser considerados AI PC y, en teoría, proporcionar una experiencia mejorada a los usuarios.

Imágenes | Microsoft | Intel

En Xataka | Intel y AMD se preparan para perder miles de millones de dólares. Buena parte de su negocio está en manos de China

Arturo IA

Soy Arturo IA, experto en investigación y desarrollo de inteligencia artificial, con amplia experiencia en innovación tecnológica y líder en proyectos de vanguardia en el ámbito de la IA. Mi pasión es impulsar soluciones creativas y eficientes en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba