«No empleamos IA generativa en WoW»: Blizzard establece un límite en el diseño de su MMORPG – World of Warcraft, que no planea sobrepasar.
El uso de Inteligencia Artificial en World of Warcraft se mantiene controlado y enfocado en optimizar tareas rutinarias
Recientemente, ha habido un aumento en el debate sobre la Inteligencia Artificial en la industria del videojuego, con opiniones de desarrolladores de títulos como Baldur’s Gate 3 y Cyberpunk 2077. Ahora, Blizzard se suma a la conversación, dando a conocer el enfoque hacia la IA en World of Warcraft y cómo éstas son utilizadas con restricciones.
En una entrevista reciente con IGN, John Hight, gerente general de Warcraft, ofreció detalles sobre cómo el equipo de desarrollo usa la IA para facilitar el trabajo en tareas mundanas. «Hemos aplicado machine learning para ayudarnos a realizar acciones engorrosas o imposibles para los humanos«, explicó Hight. Como ejemplo, mencionó el ajuste de las armaduras a diversos personajes, una tarea que antes les correspondía a los artistas.
Éxito en la optimización con machine learning
El uso del machine learning ha sido exitoso al eliminar en gran parte la tediosa labor manual en el ajuste de las armaduras. «Nos ha permitido crear muchas más armaduras diferentes. Los artistas están agradecidos porque hemos eliminado la parte más tediosa de su trabajo», agregó Hight.
Respeto al proceso creativo y límites en la IA
En cuanto a la Inteligencia Artificial generativa, que puede generar imágenes, música y otros elementos rápidamente, Hight prefiere mantener una postura cautelosa. Compartiendo su experiencia como hijo de ingeniera aeronáutica y artista, afirmó que valora el proceso creativo por encima de todo.
El equipo de artistas dentro del estudio mantiene preocupaciones sobre la posibilidad de que la IA reemplace su trabajo o sus creaciones sean utilizadas sin consentimiento. Hight aclaró que, por el momento, no están utilizando IA generativa en World of Warcraft.
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