Nvidia supera las expectativas con resultados impresionantes gracias a la inteligencia artificial | Empresas
Resultados asombrosos de Nvidia impulsan el negocio de la inteligencia artificial
Nvidia, el gigante de los microprocesadores y considerado «el valor más importante en el planeta Tierra» por Goldman Sachs, ha anunciado este miércoles unos resultados espectaculares. Estos resultados no solo han superado las expectativas del mercado, sino que también han publicado ambiciosas previsiones que superan las estimaciones. La empresa ha experimentado un aumento en bolsa fuera del horario habitual de negociación, llegando a subir más del 10% e impulsando también a otros valores tecnológicos.
Los números de Nvidia hablan por sí solos
Con sede en Santa Clara (California), Nvidia ha logrado un impresionante incremento del 265% en sus ingresos trimestrales, alcanzando los 22.103 millones de dólares (unos 20.400 millones de euros al tipo de cambio actual). Los beneficios se han disparado un asombroso 769%, hasta los 12.285 millones de dólares, cifras récord para la compañía.
En el conjunto del año, los ingresos de Nvidia han crecido un 126%, hasta los 60.922 millones de dólares, mientras que el beneficio ha aumentado un 581%, hasta los 29.760 millones, según las cuentas comunicadas a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC).
Nvidia espera seguir creciendo a un ritmo acelerado y ha anunciado que sus ingresos se situarán en torno a los 24.000 millones de dólares, con unos márgenes brutos del 76,3% y unos gastos de explotación de aproximadamente 3.500 millones de dólares y 2.500 millones de dólares.
Impulsando el negocio de la inteligencia artificial
Nvidia es el gran ganador de la fiebre de la inteligencia artificial (IA), ya que ha diseñado los microprocesadores más potentes del mercado. La demanda insaciable de sus productos ha crecido de manera exponencial debido a las necesidades de computación asociadas a la IA generativa.
La división de centros de datos de Nvidia, la más pujante, alcanzó un récord en ingresos de 18.400 millones de dólares, un 27% más que el trimestre anterior y un 409% más que el año pasado. En cuanto al negocio de videojuegos, el segundo en importancia, los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 2.900 millones de dólares, sin cambios respecto al trimestre anterior y un 56% más que hace un año.
Expectativas y metas para el futuro
La empresa espera seguir creciendo a un fuerte ritmo, triplicando los 7.192 millones de dólares de ingresos del primer trimestre del pasado ejercicio y obteniendo beneficios al alza a un ritmo espectacular. Las industrias como la automoción, los servicios financieros y la sanidad mueven miles de millones de dólares y demandan cada vez más procesamiento, entrenamiento e inferencia de datos de tecnología avanzada como la ofrecida por Nvidia.
A pesar de la caída en las sesiones de este lunes y martes, las acciones de Nvidia han subido aproximadamente un 225% en los últimos 12 meses, alcanzando un valor cercano a los 1,7 billones de dólares y 26.000 millones de dólares en caja.