OpenAI experimenta un «importante aumento» en la adopción empresarial de ChatGPT
OpenAI experimenta crecimiento en la demanda de ChatGPT empresarial
La compañía de inteligencia artificial OpenAI está experimentando un aumento en la demanda de su versión corporativa de ChatGPT, a pesar de enfrentarse a competidores que ofrecen productos similares para el entorno laboral.
Más de 600.000 usuarios registrados en ChatGPT Enterprise
El director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, informó que más de 600.000 personas se han registrado para utilizar ChatGPT Enterprise, lo que representa un aumento significativo en comparación con las 150.000 registradas en enero.
OpenAI busca rentabilizar su chatbot de inteligencia artificial
La versión empresarial de ChatGPT fue lanzada en agosto y ofrece funciones adicionales y salvaguardas de privacidad como la encriptación de datos y el compromiso de no utilizar información de clientes para desarrollar su tecnología. Sin embargo, OpenAI enfrenta la competencia de empresas como Anthropic, Cohere y potencialmente Microsoft, su principal inversor.
Adopción de IA en empresas en aumento
Lightcap indica que este será el año de adopción de inteligencia artificial en empresas y que están experimentando «un impulso tremendo». Con el objetivo de generar ingresos, OpenAI está liderando negociaciones con medios de comunicación para adquirir licencias de contenido y continuar desarrollando sus modelos.
Acuerdos de licencia y demandas legales
Recientemente, la empresa ha anunciado acuerdos de licencia con Le Monde, Prisa y Axel Springer SE. No obstante, se enfrenta a demandas legales de corporaciones mediáticas como el New York Times Co., que acusa a OpenAI de utilizar contenido protegido por derechos de autor sin permiso. Lightcap afirmó que la demanda «carece de fundamento».
Demanda exponencial de chips de IA y guerra de talentos
El CEO de OpenAI, Sam Altman, está buscando recaudar miles de millones de dólares de inversionistas globales para desarrollar una empresa de chips y una red de fábricas de semiconductores, debido a la creciente demanda exponencial de chips de IA. Además, el sector de IA enfrenta una guerra de talentos donde los ingenieros especializados son muy escasos y valiosos.
Expansión global y apertura de una oficina en Tokio
Actualmente, OpenAI cuenta con aproximadamente 1.200 empleados y planea abrir una oficina en Tokio. La empresa sostiene que tiene una amplia demanda global y desea estar presente en los países donde se encuentran sus clientes, como Japón y Asia en general.