Sora no puede realizar entrenamientos con nuestros videos

Introducción
Advertencia de YouTube a OpenAI
Mohan también explicó que no todos los creadores publican contenido bajo los mismos términos de licencia y que incluso Google, la empresa matriz de YouTube, tiene acceso limitado al contenido de la plataforma para entrenar a su propia IA, Gemini.
¿Qué está permitido y qué no?
Las sospechas sobre el posible uso de videos de YouTube en el entrenamiento de Sora se intensificaron después de una entrevista de Mira Murati, CTO de OpenAI, en The Wall Street Journal. Cuando se le preguntó sobre este tema, Murati dijo que no lo sabía, lo cual resulta sorprendente siendo la jefa tecnológica de la empresa.
Hasta el momento, OpenAI no ha proporcionado detalles específicos sobre los conjuntos de datos utilizados para entrenar a Sora. Han mencionado el uso de «información disponible públicamente» y contenidos licenciados, incluida una alianza con Shutterstock, pero han evitado dar más detalles al respecto.
La desconfianza hacia OpenAI con respecto a su desarrollo de Sora no es infundada. A principios de este año, la compañía afirmó que no se pueden entrenar nuevos modelos de IA sin utilizar materiales protegidos por derechos de autor.