Utiliza tu smartphone Android como cámara web
Los usuarios de Windows 11 pueden convertir su smartphone Android en una webcam
Los participantes del programa Insider de Windows 11 ya pueden aprovechar la funcionalidad de transformar sus dispositivos móviles Android en una webcam. Lo más destacado de esta funcionalidad es que no requiere de cables, ya que se conecta de forma inalámbrica al ordenador. Además, permite a los usuarios tener un mayor control sobre su cámara, ya que podrán utilizar tanto la cámara frontal como la trasera de sus dispositivos móviles, además de aprovechar los efectos o filtros existentes en la aplicación de la cámara.
Requisitos para utilizar un smartphone Android como webcam en Windows 11
Para poder hacer uso de esta característica, sólo es necesario contar con un dispositivo Android con la versión 9 en adelante y un ordenador con Windows 11. Aunque no se trata de una actualización imprescindible, sí puede resultar bastante útil en situaciones específicas, como reuniones virtuales.
Para establecer la conexión entre ambos dispositivos, basta con activar el Bluetooth y utilizar la aplicación «Enlace a Windows». A través de esta aplicación, también es posible acceder a las ventajas de los sistemas de micrófono array, que mejoran la captura de voz en las llamadas y conferencias.
Próximamente, esta función estará disponible para todos los usuarios de Windows 11
Se espera que, en un futuro cercano, Windows 11 se actualice e incorpore esta característica de forma nativa, evitando la necesidad de registrarse en el programa Insider. De este modo, los usuarios que estén planeando adquirir una webcam podrán utilizar sus propios dispositivos móviles Android como alternativa práctica y económica en lugar de comprar una.
Para habilitar esta experiencia en el programa Insider, los usuarios deben ir a «Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles», seleccionar «Administrar dispositivos» y permitir que su PC acceda a su dispositivo Android. A continuación, recibirán una actualización de «Cross Device Experience Host» en la Microsoft Store, requerida para que esta función esté disponible en su PC.