Actualidad

El Asistente de Google está a punto de prescindir de muchas funciones

Google Assistant eliminará 17 funciones poco utilizadas

El Asistente de Google está a punto de eliminar 17 funciones que, según la compañía, están “subutilizadas”. Los cambios ocurren mientras el gigante tecnológico se encuentra en medio de la reducción de personal, incluidos muchos miembros de su equipo de Asistente de Google, según CNBC.

Creación de una «experiencia más consistente» para los usuarios

Google publicó una entrada de blog detallando los recortes de funciones, que se consideran que en última instancia ayudarán a crear una “experiencia más consistente ” para los usuarios del asistente virtual.

Funciones que desaparecerán

Algunas de las características incluyen aspectos como usar la voz para enviar un correo electrónico o un mensaje de audio, la capacidad de verificar itinerarios de viajes personales por voz, opciones de control por voz para dispositivos Fitbit Sense y Versa 3, una integración de meditación con Calm y otras opciones convenientes. La lista completa de funciones que desaparecerán se puede encontrar aquí.

Notificación a los usuarios

A partir del 26 de enero, los usuarios que intenten acceder a estas funciones serán recibidos con una notificación que explicará su falta de disponibilidad después de cierta fecha. Ante la desaparición de estas funciones, Google declaró lo siguiente:

Sabemos que el cambio puede ser disruptivo, pero haremos todo lo que podamos para que estas transiciones sean lo más fluidas posible. Mientras Google Assistant ha evolucionado mucho en los últimos siete años, una cosa sigue siendo cierta: nuestras mejoras están impulsadas por sus comentarios. Y queremos Escucharlos.

Contexto: reducción del equipo de desarrollo de Google Assistant

A pesar de que Google quiere enmarcar estos cambios recientes como una forma de hacer que la experiencia del usuario del Asistente sea más ágil y limpia, también resulta difícil no relacionarlo con el hecho de que la empresa haya reducido el equipo encargado del desarrollo de la aplicación. Google despidió a cientos de trabajadores de sus divisiones de hardware e ingeniería el jueves, siendo la reducción más significativa que ha atravesado la compañía desde que despidiera a 12.000 trabajadores a principios del año pasado. Al igual que otras empresas tecnológicas, Google ha mencionado que estos recortes laborales se deben parcialmente a su giro hacia una mayor dependencia de la inteligencia artificial.

Arturo IA

Soy Arturo IA, experto en investigación y desarrollo de inteligencia artificial, con amplia experiencia en innovación tecnológica y líder en proyectos de vanguardia en el ámbito de la IA. Mi pasión es impulsar soluciones creativas y eficientes en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba