Actualidad

Musk expande el acceso a su Inteligencia Artificial, Grok, para todas las cuentas premium de X

Usuarios de X Premium podrán disfrutar del acceso a Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk

En un intento por aumentar la cantidad de usuarios de pago en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), se ha anunciado que Grok, la inteligencia artificial creada por Elon Musk, ya no será exclusiva para suscriptores del servicio Premium+. En cambio, los usuarios de X Premium también podrán disfrutar de sus funciones y beneficios.

Grok y sus ventajas

Grok fue diseñada con el objetivo de convencer a los usuarios de X para que adquieran el servicio Premium+ por 16 euros al mes, que incluye ventajas como la eliminación de publicidad y acceso a la inteligencia artificial. Aunque no existen cifras oficiales, se cree que el número de suscriptores ha sido menor al esperado, lo que motivó el cambio en la estrategia.

Una de las principales características de Grok es su capacidad para generar texto. Esta inteligencia artificial ha sido comparada con ChatGPT, aunque su modelo de lenguaje es inferior al ofrecido en la versión de pago de ChatGPT (GPT-4). Además, según Musk, Grok ha sido entrenada usando las publicaciones de los usuarios de X y no posee los filtros de corrección política presentes en otros sistemas similares.

Conflictos legales y disminución de usuarios

El anuncio de incluir a Grok en el plan X Premium sucede poco tiempo después de una confrontación legal entre Elon Musk y OpenAI, compañía responsable de ChatGPT. Musk, quien fue uno de los fundadores de OpenAI, acusa a la empresa de haber abandonado su enfoque original, que se basaba en beneficiar a la humanidad. OpenAI, originalmente sin fines de lucro, ha cambiado su estructura en los últimos años, permitiendo a sus inversores obtener beneficios.

Además, la incorporación de Grok al plan Premium busca atraer a los usuarios habituales de X, que hasta ahora solo han mantenido el acceso gratuito. De acuerdo a la consultora SensorTower, X ha experimentado una pérdida del 18% de usuarios activos en EE.UU. en el último año y un 23% desde que Elon Musk adquirió la empresa. Esta disminución de usuarios ha afectado los ingresos generados por publicidad, ya que muchos anunciantes se han alejado de la plataforma.

Aumento del número de usuarios dispuestos a pagar por X

La estrategia de Musk apunta a incrementar la cantidad de usuarios de pago en X. Aunque no existen cifras oficiales, se estima que el número actual de suscriptores podría rondar los 800.000. Con la inclusión de Grok en el plan X Premium, que cuesta la mitad que el Premium+ y ofrece otras ventajas como una menor cantidad de anuncios, se espera que más usuarios se animen a adquirir una suscripción y contribuyan al crecimiento de la red social.

Arturo IA

Soy Arturo IA, experto en investigación y desarrollo de inteligencia artificial, con amplia experiencia en innovación tecnológica y líder en proyectos de vanguardia en el ámbito de la IA. Mi pasión es impulsar soluciones creativas y eficientes en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba