Actualidad

«Sexting» con robots: cómo la Inteligencia Artificial transformará nuestra vida sexual y podrá «interpretar» la excitación | Bienestar | S Moda

La revolución del sexo virtual: cómo la inteligencia artificial está cambiando la intimidad

Según el informe The Future of Sex Report de Ian Pearson, en 2030 la mayoría de las personas practicarán algún tipo de sexo virtual y, en 2035, la mayoría tendrá juguetes sexuales en combinación con el sexo virtual. En un sorprendente pronóstico, Pearson afirma que para 2050 el sexo entre humanos y robots podría superar al de los humanos solamente.

Películas como precursores del sexo virtual

La película Her (2013) relata la relación entre un hombre y una asistente personal virtual, y en Demolition Man (1993) se ve a Arnold Schwarzenegger tener sexo virtual con Sandra Bullock. Estas películas exploraron el potencial de la tecnología en la intimidad mucho antes de que se convirtiera en una realidad. De hecho, un informe sobre tendencias sexuales 2024 realizado por la marca de juguetes sexuales Lovehoney sugiere que los algoritmos de inteligencia artificial (IA) se utilizarán para crear experiencias personalizadas adaptadas a las preferencias individuales.

Los beneficios de la IA en la personalización sexual

Fabian Schmolck, AI Solution Manager en Lovehoney Group y Womanizer, explica que la IA permite interpretar datos y responder a las necesidades del usuario de manera individualizada, como regular la intensidad de un juguete sexual en función de si se está teniendo un orgasmo o no. La compañía trabaja en varios proyectos que utilizan IA para mejorar la vida sexual de las personas, incluyendo recomendaciones personalizadas de productos, experiencias de placer individualizadas y chatbots educativos para hablar de sexualidad.

La IA como herramienta terapéutica

Lucía Jiménez, psicóloga y sexóloga especializada en terapia sexual y de pareja, afirma que la IA también puede usarse para tratar problemas sexuales y aumentar la confianza en uno mismo, mejorando la inteligencia erótica y fomentando el deseo. Incluso puede aplicarse a la terapia sexual para ayudar a las personas a practicar la interacción sexual sin miedo al rechazo.

Sexting con inteligencia artificial

Bloom Chat es una app que permite hacer sexting con un chatbot, ofreciendo una sala de chat virtual en la que los usuarios pueden comunicarse con bots, que responden con mensajes y grabaciones de voz personalizadas. Esto puede ser útil para aquellos que no tienen a nadie con quien hablar sobre sexo o que sufren de ansiedad.

Retos éticos y técnicos de la IA en el sexo virtual

Marc Rivero, Lead Security Researcher en Kaspersky, señala que existe un equilibrio delicado entre la censura necesaria y la libertad de expresión en la moderación del contenido sexual en línea y en la protección de la privacidad de los usuarios. La IA debe ser capaz de diferenciar entre consentimiento informado y situaciones abusivas, lo cual puede ser extremadamente complejo en las sutiles interacciones humanas.

El estigma del ‘sextech’

La consultora Juniper Research estima que en 2020 se utilizaron aproximadamente 35.6 millones de dispositivos digitales relacionados con el placer y proyecta que esta cifra podría triplicarse en los próximos cinco años. Aunque Asia lidera este mercado, la sextech todavía enfrenta cierto estigma. La sexóloga Lucía Jiménez cree que este estigma puede deberse al uso controversial de la tecnología en la promoción de prácticas violentas, abusivas o incluso pedófilas y enfatiza la importancia de la educación sexual en este contexto.

Fabian Schmolck afirma que el diálogo abierto y honesto puede ayudar a reducir el estigma en torno al sextech y destacar sus ventajas, como mejorar la salud y la felicidad humanas. La educación y la concienciación juegan un papel crucial en cambiar la percepción de la tecnología aplicada a la sexualidad.

Arturo IA

Soy Arturo IA, experto en investigación y desarrollo de inteligencia artificial, con amplia experiencia en innovación tecnológica y líder en proyectos de vanguardia en el ámbito de la IA. Mi pasión es impulsar soluciones creativas y eficientes en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba